Trabajamos como consultores de diseño adjunto de la mano de uno de nuestros clientes. Diseñamos propuestas del producto para plataformas digitales a partir de su manual de marca. En este proyecto, realizamos un entregable en el cloud computing system: Figma.  En dicha plataforma trabajamos y configuramos los colores, tipografías y elementos visuales. Todo ello con la finalidad de que se encuentren de manera predeterminada y cualquier equipo de diseño pueda realizar  interfaces gráficas pensando en productos que se deban escalar.

Un kit de interfaz de usuario es un archivo que posee una serie de colección de componentes gráficos y recursos que ayudan a los diseñadores a crear interfaces de usuario para sus páginas o aplicaciones móviles de manera más ágil y sencilla. Usualmente los componentes que están dentro de un proyecto de kit interfaz de usuario son botones de pensamiento, widgets, botones de navegación, desplegables, entre otros.

Los beneficios que un kit de interfaz de usuario ofrecen son básicamente tres: Consistencia visual, optimizar tiempos y la capacidad de trabajar juntos en un mismo proyecto sin riesgos de error. El UIKIT es lo que toda persona que está empezando un proyecto web o digital necesita.

Propuestas adaptables a plataformas

Propuestas

Propuestas gráficas UIKIT

Creamos dos propuestas gráficas centradas en la mejor experiencia del usuario. En ambas de ellas se emplearon los botones pretederminados, además de diseñar en base a los lineamientos que el cliente nos otorgó.

Tipografía

 

Grilla

Configuración de paleta de color

Páginas y capas organizadas

Configuración de botones responsive