cuantoestaeldolar.pe es una plataforma digital que brinda el valor del dólar en el Perú todos los días desde hace 10 años. Los usuarios pueden  acceder todos los días a la información sobre el dólar, además de mantener una relación cercana con los usuarios mediante sus redes sociales.

En este proyecto creamos el concepto de la marca y la estrategia visual 360 del producto Digital. Diseñamos la plataforma multi-dispositvo a partir de un Kit de interfaz usuario y Google Analytics, dado que es un producto en crecimiento constante, requiere actualizaciones mensuales y trimestrales que unan las necesidades de los usuarios y los objetivos comerciales de la plataforma.

En redes sociales, humanizamos la marca a través de un personaje que brinda consejos y mensajes positivos a la audiencia, a quien llamamos “El Tío Benja” qué es el diminutivo de Benjamin Franklin, con la intención de generar empatía y engagement . Este personaje ha funcionado muy bien y actualmente se convertirá en un asistente en la plataforma que ayudará a los usuarios a escoger el tipo de cambio que mejor les convenga.

Síntesis

Flexibilidad y reproducciones mínimas de la marca

Paleta cromática

Tipografía

Kit de interfaz de usuario

Diseño de Interfaces multiplatafoma

 

Grillas

 

Redes sociales

Visual Storytelling

Merchandising

Foto by: Brenda Olano