Holas de nuevo, hoy día les escribo una notita acerca del círculo cromático. Seria chevere que todos lo tuvieramos como amigo, ya que con el podemos realizar excelentes combinaciones y lograr excelentes composiciones. Adobe cuenta con servicio gratuito para hacer combinaciones llamado kuler.adobe.com, sólo tienes que inscribirte e instalar en tu máquina el Adobe Flash Player.

Los colores complementarios son los colores que se encuentran opuestos en el círculo cromático y sirven para crear imágenes contrastadas. No sólo podemos recurrir al contraste para hacer una composición, también existe la armonía o la monocromia, pero les contare de eso luego.

Les adjunto en las imágenes de arriba un diseño de una pantalla principal de una web, en donde se ve claro la aplicación de la teoria del color por contrastes. En ese caso utilce el rojo y el verde como opuestos.
El círculo cromático también nos podrá servir para combinar nuestra vestimenta, ambientes de nuestras casas e incluso decorar nuestros platos de comida. A divertirse!
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Posted by:Angie Saravia Gigante

Brand Identity