WordPress, Web administrable

wordpress-bg-medblue

WordPress se puede convertir en un gran aliado siempre y cuando tengas una estrategia en Medios Digitales desarrollada. WordPress te prepara a tener tus servicios y productos organizados a manera de links que junto a otras herramientas de social media y analítica web, serán un punto de partida para siempre tener una web actualizada de acuerdo a las necesidades y comportamiento de tus potenciales clientes.

  • 1.WordPress es fácil de usar
    WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS).
    Es un sistema que permite al usuario crear y mantener un sitio web por sí mismo. Puedes dar mantenimiento a tu página web, elegir la apariencia visual, integrar las funcionalidades que necesites, añadir páginas, imágenes, enlaces, mapas, videos, formularios de contacto, enlaces a redes sociales, etc. Previamente lo conviertas en un estilo de vida. Sin embargo la actitud ante nuestra web involucra ser más activo, entender la herramienta y sacarle el provecho.
  • 2. Curva de aprendizaje increíblemente rápida
    Puedes encontrar respuestas a tu consultas en google, solo escribiendo la pregunta en el motor de búsqueda. Editar contenido, publicar nuevas páginas o añadir fotos e imágenes se vuelve muy sencillo si lo conviertes en una herramienta de uso diario. Utilizando WordPress no estarás limitado a escribir únicamente texto. Puedes gestionar imágenes, audio y vídeo. Te permite agregar vídeos de YouTube, fotos de Instagram, tweets o audio de Soundcloud con sólo pegar la URL en tu post.Cualquier usuario, por muy principiante que sea, necesita tan solo unas pocas horas para comprender y dominar estas tareas.
    Cuenta panel de control y un editor visual muy intuitivos. Debes dedicar un poco de tiempo a comprender el panel de administración de tu negocio Web.
  • 3. Añade un blog en 2 minutos
    Seguro que últimamente has oído decir que es muy importante tener un blog.Publica un blog para ganar visibilidad. Actualmente el 90% del trabajo que llega es a través del blog y tus ingresos se podrían multiplicar.Añadir un blog a una página WordPress es una excelente manera de atraer visitantes, posicionarte como un experto en lo tuyo y hacer que Google te preste atención.
  • 4. Sea el rubro en el que estés, hay un diseño para la web de tu negocio.
    Otra razón por la que WordPress tiene tanto éxito, es que tiene miles de diseños (themes) entre los que elegir. Tienes todo tipo de estilos, no importa si quieres hacer una web de fotografía, una revista online, un portfolio o una tienda virtual. Los temas de WordPress son personalizables. Suelen incorporar su propio panel de opciones, lo que te permite cambiar el color, subir un logo, cambiar el fondo, utilizar diferentes estructuras, etc. sin tener que escribir ni una sola línea de código. Esta es una gran ventaja de utilizar WordPress frente a otros sistemas mucho más complicados.Y si te aburres del aspecto de tu web, cámbialo, dado que los temas son independientes del contenido de tu web. Puedes modificar o cambiar el tema en cualquier momento sin perder tus páginas y entradas. Algunos lugares donde encontrar temas de calidad son:ThemeforestElegant ThemesEn los dos enlaces encontrarás temas “Premium” (de pago). Te recomiendo que inviertas un poco de dinero en uno de estos temas en vez de optar por uno gratuito.
  • 5. El maravilloso mundo de los plugins
    Los llamados plugins incrementan las funcionalidades de tu web. Las páginas web tradicionales necesitan programar todo desde cero mientras que los plugins de WordPress se instalan por lo general en 3 clics. Algunas cosas que se pueden hacer instalando plugins:Añadir galerías de fotos, sistemas de venta online, foros, mapas, iconos para compartir en redes sociales, mejoras para el posicionamiento en buscadores, formularios de suscripción, encuestas, formularios de contacto, y un inmenso etc.
  • 6. WordPress está preparado para la web móvil
    Cada vez hay más gente que navega por internet desde su smartphone o tablet. Hay muchos casos en los que llega al 70%. Si tu página no tiene buen aspecto y funciona perfectamente en estos dispositivos, tus clientes abandonarán tu página y se irán otra parte.La mayoría de temas de WordPress ya están diseñados para visualizarse correctamente en móviles y el panel de WordPress funciona tanto en smartphones como en PCs de sobremesa, así que puedes gestionar fácilmente tu página desde cualquier dispositivo con acceso a internet.Un diseño “responsive” (adaptativo) hace que la web se adapte automáticamente a los smartphones y tablets, modificando su apariencia para optimizar la usabilidad en dispositivos que tienen un menor tamaño de pantalla.
  • 7. WordPress y Google se llevan bien
    WordPress tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda, y aparte hay muchos plugins pensados para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO), como WordPress SEO by Yoast y Google XML Sitemaps.Si además tienes un blog y generas contenido regularmente atraerás a los robots de Google como un imán.Casi todo el mundo está de acuerdo en que WordPress es el gestor de contenidos que mejores resultados ofrece en este sentido. Desde mi punto de vista esta es una de las mayores ventajas de utilizar WordPress para la web de tu negocio.Pero ¿Por qué es tan importante esto del SEO?Pues porque si tu web no aparece en los primeros resultados de Google, va a tener muy poca visibilidad.Si la web no tiene visibilidad no recibes visitas, si nadie ve tus productos nadie te compra.
  • 8. WordPress es fácil de rentablizar
    Una vez que tienes un cierto número de visitas es fácil rentabilizar tu web hecha con WordPress.Puedes vender tus productos en la web, espacios de publicidad, hacer marketing de afiliados, ofrecer tus servicios, cursos online, etc.WordPress te lo pone fácil.Los anuncios se insertan fácilmente utilizando widgets, se puede gestionar el comercio electrónico con una amplia variedad de plugins, incluyendo el popular WooCommerce, puedes incluir tablas de precios, etc.
  • 9. WordPress te ayuda a optimizar tu tiempo y te ahorra dinero
    Con WordPress no necesitas contactar al diseñador cada vez que quieras modificar algún texto. Puedes editar las páginas tú mismo y ahorrar tiempo y dinero.Otra ventaja de utilizar WordPress es que puedes añadir contenido y programar esos posts para que se publiquen en tu página el día y a la hora que quieras.
  • 10. WordPress es fácil de mantener y actualizar
    WordPress te permite actualizar sus plugins y temas desde el panel de administración. Además te avisa cuando hay una nueva versión disponible para que puedas actualizarla con un solo clic. Cada nueva versión de WordPress, de los plugins y de los temas incluye mejoras de rendimiento, compatibilidad y nuevas funcionalidades.
    Actualiza periódicamente a la última versión, con lo que nunca se quedará obsoleta.

Tags: cms, multiplataforma, Wordpress

Go Top