Que es un dominio

logo-default

Un dominio es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet. Dicho de otro modo, es la dirección que introducimos en un navegador web ó la dirección de la Página Web.El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS),de sus siglas en inglés Domain Name System. Son una traducción de las direcciones IP, de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar, en este caso textos.

Ejemplo:
IP Real: Tu IP real es 181.233.198.71
IP Memorizable: alfabetovisual.com

  • ¿Cuándo necesito un dominio?
    Cualquier empresa o persona le puede ser útil un dominio cuando crea una nueva empresa, producto o propuesta, así puede contar con la información que desea compartir de una manera organizada y automatizada. Nuestra web puede ser un blog, un portafolio, una tienda virtual, una página informativa de mis productos y servicios, etc.
  • ¿Cómo compro un dominio?
    Una vez tomada la decisión, defina 3 posibles nombres. Ingrese a GO DADDY o Namecheap y créese una cuenta de usuario, con esta cuenta usted podrá comprar todos los dominios que desee, necesita contar con una tarjeta de crédito o una cuenta paypal.Haga una compra directa de la dirección para su negocio, evite intermediarios, ya que le generará un recargo adicional por la administración de su dominio. Si el nombre de su empresa es largo, inténte decidir por un dominio con las iniciales de su empresa, algo fácil de recordar.Tenga en cuenta que un nombre corto, puede tener ventajas al momento de crear sus correos corporativos.Ejem de un nombre largo: contacto@elnombredemiempresa.com
    Ejem de un nombre con las iniciales de mi negocio: contacto@endme.com
  • ¿Ahora qué hago con el dominio? Ahora necesita conectar su dominio con un servicio de alojamiento o hosting, al comprar un dominio, sólo estamos comprando la dirección. Un hosting es como comprar una usb con capacidad de almacenaje en la nube, es allí donde subiremos nuestra página web vía ftp, de sus siglas file transfer protocol.  Puede acceder a planes de hosting anuales nacionales e internacionales, tome la decisión en base a la cantidad de veces que su empresa requerirá soporte, las compañías internacionales ofrecen soporte vía internet y la empresa nacional ofrece un servicio de Call Center. Evalue además, su sitio web atenderá un alto tráfico de usuarios así puede calcular que cantidad de ancho de banda necesita.
  • Ya tengo el hosting Te debe haber llegado a tu correo los accesos a tu Panel de control, esta es una herramienta web que te permitirá administrar tu cuenta de hosting, así como crear correos, ver estadísticas de visita, espacio usado, etc. Allí debes encontrar tus DNS PRIMARIO Y SECUNDARIO, regresar a tu cuenta de dominio y colocarlos, luego de unas horas ambos se sincronizarán.Información de la cuenta:
    Dominio: alfabetovisual.com
    Plan Contratado: Hosting Plan Avanzado
    Direccion IP: 174.123.26.106
    DNS Primario: ns1.nombredelservidor.com
    DNS Secundario: ns2.nombredelservidor.com
    Panel de Control:
    http://cpanel.alfabetovisual.com
    Usuario: alfabeto
    Contraseña: 5MbzRTuH6T
  • Quiero subir mi web
    Descargue un ftp gratuito. FileZila Client para mac y windowns, Cyberduck para mac.
    Con los accesos a su hosting ingrese al panel de control de su ftp y busque la carpeta public html, es allí donde su programador o diseñador debe colocar su Proyecto Web

Tags: Negocios

Go Top